The Amazon Post

Sentencia ilegítima contra Chevron

Chevron apelará en Ecuador, la ejecución fue bloqueada por EE.UU. y tribunales internacionales.

Lea más » (En inglés)

Corte impide ejecución de sentencia

Un panel internacional de árbitros ordenó a la República de Ecuador suspender la ejecución de cualquier sentencia contra Chevron.

Lea más » (En inglés)

The Amazon Post

los puntos de vista de Chevron y las opiniones sobre el juicio del Ecuador.

Visite Amazon Post »

Información histórica

Este sitio contiene información histórica sobre el juicio de Ecuador. Para las últimas noticias sobre este juicio e información sobre Chevron y Texaco en Ecuador, visite: www.chevron.com/ecuador/ » (En inglés)

Remediación y resultados

Remediación y resultados

En 1998 el Gobierno del Ecuador certificó que las obras de remediación de Texpet cumplían con las normas ecuatorianas e internacionales y eximió a Texpet de reclamos y obligaciones futuros. Los resultados de centenares de muestras de agua y suelo son prueba de que la población del Oriente no se enfrenta a riesgos significativos de salud provenientes de zonas remediadas por Texpet.
Aprenda sobre la labor de remediación »

Revegetation

Responsabilidad de Petroecuador

Las pruebas presentadas en el juicio demuestran que la contaminación ambiental presente en el Oriente es responsabilidad exclusiva de la petrolera estatal del gobierno del Ecuador, Petroecuador, dueña y operadora de los campos petrolíferos desde hace más de 15 años.
Lea acerca De La Responsabilidad De Petroecuador »

Mentiras Grandes

Mitos y Distorsiones de los abogados de los demandantes

Durante una década, los abogados de la parte actora han emprendido una campaña orientada a distorsionar los hechos y a lograr con objeciones y exageraciones desmesuradas lo que no han podido comprobar en el proceso judicial ante la Corte.
Más sobre las artimañas de la parte actora »